Encontramos 0 resultados. Ver resultados
click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

¿Cuál son los requisitos del contrato de alquiler?

Publicado por sebalcarce en 16 julio, 2022
0

?El USO Y GOCE de la cosa: Es el objeto de la prestación a cargo del locador
?EL PRECIO: está determinado por la suma de dinero que deje dar el locatario al locador como contraprestación. Debe fijarse como valor único y por periodos mensuales.
El ajuste es anual y los índices de actualización son fijados por LA LEY.
?EL TIEMPO: es un contrato temporario. La ley fija el plazo mínimo ( 3 años, exepto, embajadas, turismo, predios feriales ect..). Es de orden público, por lo cual no puede se modificado por las partes. El plazo máximo es de 20 años para alquileres con destino a vivienda y 50 para alquileres de comercio.
?Opción de PRÓRROGA: se puede agregar una cláusula que otorgue al locatario la facultad de prorrogar la relación locativa, una vez vencido el plazo. Al incorporar esta cláusula, el locador expresa su voluntad de celebrar un contrato a futuro.
? RENOVACIÓN DE CONTRATO:
en los contratos de inmuebles destinados a vivienda, cualquiera de las partes puede convocar a la otra a fin de acordar la renovación del contrato. La convocatoria debe efectuarse dentro de los 3 últimos meses de la relación locativa y debe ser notificada de forma fehaciente. La convocatoria debe ser formulada en un plazo no mayor a 15 días corridos y en caso de silencio del locador o frente a su negativa de llegar a un acuerdo, estando debidamente notificado, el locatario puede resolver el contrato de manera anticipada sin pagar la indemnización correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades